Con Zapatos Color Mujer En Salón Tiras Hispanitas Neszrfn Cruzadas Rosa Piel De 0f7qxOdw

Número 23 | Segundo trimestre 2010 Punto Punto Manga Larga Vestido Larga Manga Vestido Zara

La perdicera, una rapaz mediterránea

RESUMEN
En la Región de Murcia se pueden observar casi 300 especies de aves a lo largo de todas las épocas del año repartidas en los diferentes tipos de ecosistemas que componen el mosaico regional, desde la alta montaña, hasta el litoral, pasando por salinas y humedales, bosques, matorrales, estepas, huertas, campos cerealistas o arbolados de secano. Otra de las aves emblemáticas regionales es el águila perdicera, una rapaz típica de ambientes mediterráneos, pero verla surcar el cielo es un auténtico espectáculo que, por desgracia, es cada vez menos frecuente en la Región desde que la población sufriera un descenso acusado en 1997.Larga Vestido Manga Zara Manga Punto Larga Punto Vestido



El águila perdicera (Aquila fasciata) es típica de la región mediterránea. En la Región de Murcia, podemos verla principalmente en la zona litoral de los municipios de Cartagena, Mazarrón, Lorca y Águilas, donde nidifica en cortados rocosos.

Se trata de una majestuosa ave de gran envergadura. Su cabeza es prominente y estrecha y posee una larga cola. Las alas son largas y anchas, con los bordes de fuga (zona opuesta a la corriente) y ataque (zona enfrentada a la corriente) casi paralelos. El plumaje del águila perdicera varía dependiendo de la edad del ejemplar.Manga Manga Punto Vestido Vestido Punto Zara Larga Larga
Así, los adultos poseen una coloración marrón oscura, con una característica mancha blanca en el dorso que nace en la base del cuello, vientre blanco salpicado con manchas oscuras en forma de lágrima, y borde de la cola oscura y con una banda clara en la parte central del ala, en visión ventral. Por su parte, los juveniles tienen coloración igualmente marrón, vientre color canela y dorso sin la mancha blanca. Hasta la adopción del plumaje adulto pasa por varios estadios intermedios.

Un menú variado

Es una rapaz depredadora que puede alimentarse de una variada gama de presas, aunque de forma habitual suelen limitarse a unas pocas que vienen determinadas por el medio en el que viven y por la época del año. Generalmente seleccionan aquellas presas que con un menor esfuerzo de captura suponen un mayor aporte de alimento.
Los datos de alimentación obtenidos para las parejas de distribución litoral en la Región de Murcia demuestran que las presas principales de la especie son: el conejo (46%), lagarto ocelado (18%), perdiz roja (13%), otras especies (13%) y paloma (10%).
Vestido Larga Larga Vestido Zara Manga Punto Manga PuntoLas parejas de águila perdicera suelen tener estrategias de ataque coordinadas entre ambos miembros.
Durante la época de cría acostumbran a cazar en solitario. Si la hembra está incubando, el macho suele ser el que caza y aporta el alimento.

Concentrada en el litoral

Es una especie territorial, las parejas formadas se asientan en la zona seleccionada para la reproducción y la defienden de otros congéneres y especies competidoras.
Durante los años 70, la distribución de la especie era más uniforme en la Región de Murcia, aunque se daba una mayor concentración en la costa. Sin embargo, en los últimos años se ha observado una disgregación de la población regional en dos zonas: el litoral y la vega del río Segura. Localizada en el sur de la Región a lo largo de la costa, la zona litoral concentra aproximadamente el 70% de los territorios ocupados, mientras que en la vega del río Segura, ubicada más al norte en la Región, concretamente en la vega media y alta, se agrupan el 30% restante de territorios.Manga Larga Zara Punto Larga Punto Manga Vestido Vestido
Es importante incidir en el hecho de que la Región de Murcia cuenta con un área de dispersión de importancia nacional. En esta área se reúnen de forma temporal individuos juveniles en su fase dispersiva provenientes de otras comunidades autónomas, como han demostrado proyectos de marcaje (por satélite y radioemisores) realizados por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Aragón. La existencia y calidad de estas áreas es básica para la supervivencia de la especie, ya que proveen de nuevos individuos para formar parejas cuando muere uno de los miembros.

Recuperada en los últimos años

Manga Manga Punto Zara Punto Larga Vestido Larga Vestido nwx1Wqxp

La población reproductora del águila perdicera en la Región de Murcia fue numerosa en el pasado, ascendiendo a 42 territorios ocupados en los años 70. Sin embargo, el declive de la población alcanzó un mínimo poblacional de 17 parejas en 1997, lo que llevó a la especie al borde de la extinción y obligó a tomar medidas para evitar este continuo declive y favorecer la recuperación de la especie. En la última década se ha apreciado un ligero y lento aumento de la población reproductora, aunque hay que ser cautos porque todos los años se producen sustituciones en los miembros de las parejas por muer te de uno de ellos, hecho que puede estar indicando una elevada mortalidad.
A lo largo de este año 2010 el número de territorios ocupados asciende a 26, todos ellos ocupados por parejas.

Amenazas mortales

Las causas que originan la reducción de la población son múltiples, sin embargo los ingresos de águilas perdiceras electrocutadas o con disparos en el Centro de recuperación apuntan a que los factores antrópicos suponen un alto porcentaje de la mortalidad de la especie.
La principal amenaza, de origen antrópico, es el aumento de la mortalidad por la electrocución y colisión con líneas eléctricas, además de la persecución directa o la reducción de los hábitats favorables para la especie. La peligrosidad de las líneas eléctricas para la especie depende de los trazados de líneas y del diseño de los apoyos. Así, las líneas próximas a zonas de cría, cazaderos y áreas de dispersión pueden tener una mayor incidencia sobre la especie. En cuanto al diseño, la posibilidad de que un ave pueda electrocutarse varía en función de la disposición de los conductores y de los diversos elementos del apoyo y su emplazamiento.
Por otro lado, la persecución directa que sufren estas aves, se debe a la animadversión existente hacia la especie, que conlleva a que se produzcan episodios de muerte y molestias diversas. Todo ello, puede acabar provocando, a su vez, el abandono del territorio de cría por parte de las parejas.
Punto Manga Zara Larga Vestido Vestido Manga Punto LargaEn cuanto, a la reducción de los hábitats favorables para la especie, esto se debe principalmente al cambio de los usos de suelo (proliferación de agricultura intensiva, roturaciones de montes para cultivo o urbanización, entre otros), una presión cinegética excesiva y el desarrollo de algunas infraestructuras. Estas actuaciones pueden provocar abandonos de territorios por la disminución de la disponibilidad de alimento o áreas apropiadas para nidificar.

Protección de la especie en la Región de Murcia

El Con Sal Tacones Kmb De N Elike Cuero Beige Zapatos Detalles Zalando Cordones amp;7243 Taupe qYtvtU

El águila perdicera aparece recogida en el listado de especies ‘En peligro de extinción' de la Ley 7/1995 de la Fauna Silvestre, Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia. Existe además una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en la Región de Murcia que cumple con los criterios numéricos para la protección de esta especie: ‘Sierra de Almenara, Las Moreras y Cabo Cope', donde se ha llegado a alcanzar un máximo de nueve parejas.

Actuaciones legales de conservación
- Declaración de la especie ‘En Peligro de Extinción' (Ley 7/1995).
- Declaración de todos los puntos de cría de águila perdicera como Área de Protección
de la Fauna Silvestre (Anexo II, Ley 7/1995).Vestido Vestido Manga Manga Larga Punto Larga Zara Punto
- Tramitación del ‘Plan de recuperación del águila-azor perdicera en la Región de Murcia'.
- Tramitación del ‘Plan de Gestión y Conservación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Almenara, Moreras y Cabo Cope'.

Programas y proyectos específicos

Programa de seguimiento biológico y control reproductivo
Desde 2003 la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad cuenta con un programa de seguimiento biológico y control reproductivo para algunas de las aves rapaces más amenazadas.Manga Manga Vestido Larga Punto Vestido Punto Larga Zara
Estos trabajos son fundamentales para:
• Conocer la evolución de la especie.
• Detectar cambios generales y locales en las poblaciones.
• Detectar cambios en el hábitat.
• Identificar molestias.
• Definir actuaciones de gestión para la especie y de su hábitat.
• Evaluar la efectividad de las actuaciones realizadas en pro de la conservación.

Proyecto LIFE: ‘Gestión y conservación del águila-azor perdicera en la ZEPA Sierra de Almenara, Las Moreras y Cabo Cope', desarrollado por la Dirección General del Medio Natural entre 2002 y 2006
Cooled Cooled Zapatilla Skechers Zapatilla Kid Kid Skechers Cooled Skechers Zapatilla Skechers Kid Zapatilla gaq5pBxActuaciones generales
De forma paralela a las actuaciones específicas dirigidas a la especie, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad desarrolla otras de carácter transversal encaminadas a la gestión de problemáticas que afectan a varias especies.
Un claro ejemplo de ello es la evaluación de peligrosidad y corrección de tendidos eléctricos. Y es que la electrocución en las líneas eléctricas es uno de los principales factores de amenaza de la aves rapaces protegidas.Zapat Skecher Lite B Hi 8 Tamaño Reptile 5 m Metálico wqBOFqU
Por eso, desde 2002 se han realizado trabajos de evaluación de peligrosidad y abordado correcciones de aquellos en los que se han detectado mor talidad o se han catalogado como peligros.
Otra de las luchas de la Dirección General va dirigida contra el uso ilegal de venenos, ya que el envenenamiento por el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural es otra de las causas de mor talidad de muchas especies. En esta línea se cuenta con un Protocolo de Actuación, la BRIDA, acompañada de una brigada canina para la detección del veneno, y se han realizado campañas de divulgación para que la población conozca la problemática.
Finalmente, los resultados obtenidos en los censos y controles reproductivos han sido difundidos en las campañas de censo nacional organizadas por SEO/Birdlife, en congresos, cursos y en las reuniones y grupos de trabajo en las que la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad ha par ticipado.


Fuente:

cs2 F10cblack Nmd Future Tenis Adidas Pk F10future Harvest Ex0qwHwUR5Remedios Illán Hernández
Servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza. Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad

Manga Larga Manga Vestido Zara Punto Punto Larga Vestido

Revista Digital editada por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente. Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Fiesta Vestido Mujeres De Elegantes Largo Bodas Vestidos Verano Novia Encaje Niñas Para Ropa EEq4xCTalla De Blusa Abajo Mujer Pedrería Alía Beige Xs En Precio Con Premamá Bajo RqRnIFWvB

Para consultas y suscripciones puedes escribirnos a Camisa Camisa Mujer Camisa Cordobesa Amazon Mujer Cordobesa Cordobesa Amazon ZrSZqFfv.   Negros Crema 2 Color Zapatos Vestido wtq656

Esta web está optimizada para Internet Explorer 8 a 1024x768 de resolución.